sábado, 17 de marzo de 2012

Segunda parte: "El temor de un hombre sabio"


Ya he leído hace unas semanas la continuación de “El nombre del viento”, el segundo tomo de la “Saga el Asesino de Reyes” de Patrick Rothfuss. Como comenté en mi anterior artículo, quedé encantado con el primer libro, por lo que me lancé ávidamente a por el segundo.
Voy a tratar de resumiros de una forma sencilla lo que me he encontrado a través de su lectura.
No sé de donde recibe este hombre, el nombre de sus libros y el nombre de la saga. No tengo nada claro después de leerme este segundo libro, ni quien tiene el temor, ni de que tiene el temor, ni quien es el hombre sabio.
Así mismo, sigo sin ver en el horizonte de la saga, a que rey van a matar, por qué lo van a matar y me imagino que el asesino por reducción al absurdo será Kvothe.
Si os preguntáis si el libro me ha encantado, la respuesta es que sí, ha sido de nuevo un placer recorrer las vidas de los personajes, nuevos lugares, etc. Así como a mí me ha encantado, me encuentro tanto a través del blog, como del contacto personal con personas y amigos, que me dan respuestas contradictorias, que generalmente se pueden resumir en dos: lo que les ha encantado y los que “ni fu ni fa” (expresado literalmente).
No sé si es por llevarme al gato al agua, pero considero que estos últimos son otra cara de la misma moneda, es decir personas que han leído ambos libros, les han gustado, pero se han quedado con un toque de insatisfacción. Esto a su vez puede ser una de sus virtudes.

Voy a tratar de explicarme. Como ya comenté en el artículo anterior, No serás capaz de soltarlo: "El nombre del viento" considero que una de las mayores virtudes de Patrick Rothfuss, es saber estiiiiirar la lectura. Es decir que quieras seguir leyendo y leyendo, lo que pasa es que a algunos de sus lectores, puede que se cansen de este tipo de trama y escritura. Es perfectamente entendible. A cualquiera de nosotros nos hubiese gustado que en el libro se encontrase con los Chandrian y hubiese más peleas directas. Se supone que es el argumento principal y no hay forma de llegar a destino.
De forma análoga nos gustaría que su relación de Denna llegase a buen puerto en vez de ser (y más en este segundo tomo), una complicada relación en donde no se sabe cómo va a terminar cada encuentro entre ellos.
Nos encontramos con un libro en donde el asesino, no mata, no se va con la chica buena, no mata a los malos y que todos pensamos que es mucho tomate para cocinarlo en teoría en el último libro de la trilogía que por supuesto no sabemos cuándo va a salir. Algunos nos planteamos que con todo lo que queda pendiente tres tomos pueden resultar escasos. Evidentemente el maestro del estiiiiirar, puede frustrar la relación con el lector.
Personalmente no veo otra solución que disfrutar con la lectura de este segundo tomo y esperar con paciencia a que salga el tercero.
Por cierto y como avance de mi próximo artículo os recomiendo que a los que os guste este tipo de lectura le echéis un ojo a “La Saga del Vatídico” de Robin Hobb, que es lo que he leído después de “El temor de un hombre sabio” y me ha encantado.



3 comentarios:

  1. Eso es EXACTAMENTE lo que me paso con el primero. Mejor resumido imposible.

    Te recomiendo que visites epubgratis.me para que te abastezcas de lectura. Luego el que te gusta te lo compras y aqui paz y despues gloria.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que a mi también me ha gustado y te voy siguiendo los pasos (sino adelantando) ya que el segundo de robin hobb está al caer. Lo voy a ir alternando con la trilogía de los juegos del hambre, pero es cierto que todos ellos me han devuelto el placer de la lectura de nuevo. Algo que tenía olvidado hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que los libros te hayan gustado. Además vas a ser el disparador de mi siguiente post

    ResponderEliminar