domingo, 24 de marzo de 2013

Orgulloso de mi hijo (el escritor)


Todos en la familia nos sorprendimos cuando el año pasado a finales de junio, mi hijo Sergio nos dijo que iba a escribir un libro. La sorpresa viene de que no suele pasar todos los días que un niño de 13 años decida que durante su periodo vacacional de verano se va a dedicar a escribir una novela.
Después de la sorpresa inicial, mi mujer y yo no dijimos nada, ni en contra, ni a favor. Nos pusimos a la expectativa de ver como se iban produciendo los hechos.
La verdad es que nuestro hijo, desde hace años y a pesar de su juventud, cuando dice que va a hacer algo, lo hace. Día tras día y durante todo el verano, después de comer y tras un breve espacio de tiempo de relax, cogía el portátil y se ponía a escribir unas páginas. Dependiendo de cuando le llamaban los amigos para ir a dar una vuelta, las páginas eran dos, tres o cuatro, pero no quedaba día en que no escribiese alguna.
A este ritmo constante, la novela iba tomando cuerpo y forma día tras día, y al ir avanzando en su objetivo, Sergio se iba entusiasmando más con su obra, mientras el resto de la familia le íbamos animando a conseguirlo.
Era curioso ver las caras de incredulidad de nuestros conocidos, cuando Sergio, orgullosos de lo que estaba haciendo les comentaba:
-       Estoy escribiendo un libro.
-       ¡Ah!, ¿sí? - solían responder mientras nos miraban a nosotros los padres, con cara de que le estaban siguiendo la corriente al joven
-       Sí, es una novela fantástica que trata de…
Y Sergio les contaba de que iba la novela, como se había decidido a escribirla, los personajes principales y un montón de detalles, hasta que los padres decidíamos que había sido suficiente y debíamos seguir ambos grupos nuestro paseo.
Al final llegó el verano y con el otoño el terminar de la novela, su registro de Propiedad Intelectual y los trámites legales necesarios.
En breves semanas publicaremos el libro y Sergio impaciente como son los niños, me ha pedido que publiquemos esta entrada, con el primer capítulo como muestra.
Como he dicho anteriormente, la novela es de literatura fantástica y dirigido a los amantes del género y del estilo del Elfo Oscuro, ya que en mi casa R.A. Salvatore es uno de nuestros escritores favoritos.
Trata de dos hermanos que son apresados por los elfos oscuros y las aventuras que tendrán que correr para escapar de ese oscuro mundo.
Espero que os guste, como a mí me ha encantado.



8 comentarios:

  1. Como para no estar orgulloso, Nicolás... ¡Enhorabuena! no todo el mundo puede contar con un escritor en la familia!.
    Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Enhorabuena a Sergio! Voy a imprimir el capítulo y esta noche se lo leeré a mis hijos.
    Un saludo Nicolás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia. ¡Espero que les guste!


      Sergio

      Eliminar
  3. Digo lo mismo que Patricia. Lo imprimiré para mi hijo, también de 14 y consumado lector, a ver qué le parece.

    ResponderEliminar
  4. Mi más enhorabuena para Sergio y quiero animarle a que siga con esta afición. No son muchos los chicos que a los 13 años ya han publicado un libro!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fran. A ver si con todos estos animos, se decide a escribir el segundo...

    ResponderEliminar